Huerta (patata de Álava, tomate del PV, lechuga del PV, aceite de oliva) (Productos Eusko Label)

By 25 noviembre, 2017 PAISAJES - PAÍS VASCO

En la huerta vasca encontramos el tomate con Eusko Label que tiene forma asurcada, color entreverado con un sabor intenso y auténtico

LOCALIZACIÓN
Comunidad Autónoma Vasca

DESCRIPCIÓN
En la huerta vasca encontramos el tomate con Eusko Label que tiene forma asurcada, color entreverado con un sabor intenso y auténtico, así como la lechuga con Eusko Label producida en los caseríos, de variedades del grupo Batavia, en general onduladas y/o rizadas y de un color verde claro, brillante y homogéneo, y de abundantes hojas. El clima, el suelo y un cultivo arraigado en la tradición han hecho que, hoy en día, la Patata de Álava / Araba, sea reconocida por los consumidores como un producto de altísima calidad. Y el Aceite de Oliva Virgen Extra con Eusko Label, es un producto de alta calidad producido, elaborado y envasado íntegramente en la CAV. Procedente mayoritariamente de olivas de la variedad Arroniz, cuya extracción se realiza en frío, y únicamente, mediante procedimientos mecánicos o físicos, primando así la calidad y no tanto, la cantidad.

ROL DE LAS PERSONAS
Dentro del sistema agrario de la cultura vasca, está muy arraiga la posesión de pequeños espacios de tierra anexas a las viviendas, que les permiten auto abastecerse durante todo el año con los productos de temporada.