Ensalada Murciana

By 1 julio, 2014 RECETAS - MURCIA

Las ensaladas ocupan un importante lugar en la dieta mediterránea, al igual que la Ensalada Murciana forma parte de nuestro día a día. También llamada Mojete Murciano, porque es difícil parar de mojar el pan en el aceite y el tomate.

LOCALIZACIÓN

Murcia

DESCRIPCIÓN

Las ensaladas ocupan un importante lugar en la dieta mediterránea, al igual que la Ensalada Murciana forma parte de nuestro día a día. También llamada Mojete Murciano, porque es difícil parar de mojar el pan en el aceite y el tomate. Originaria del centro de la región, es un plato que se ha extendido por todo el territorio. Es un plato fácil de preparar que puede acompañar a cualquier guiso o bebida, suele ponerse acompañando a un buen plato de migas. Para realizar esta ensalada se utilizan tomate de pera entero pelado en conserva, atún en conserva, cebollas tiernas, huevos cocidos, aceitunas negras con o sin hueso, aceite de oliva y sal. Sí bien esta es la receta más tradicional es una ensalada que admite muchas variantes. Es frecuente encontrarla como tapa en bares así como en la carta de algunos restaurantes.

ROL DE LAS PERSONAS

La ensalada murciana se prepara tanto en el ámbito doméstico como el hostelero, siendo uno de los platos emblema de la gastronomía regional.

CESIÓN DE LA IMAGEN

Cedida por Marisol Simó.