Delta del Llobregat

By 17 junio, 2014 Sin categoría

En el delta del Llobregat se encuentran diferentes ambientes naturales: la parte final del río Llobregat, lagunas y humedales, pinares litorales sobre dunas y playas vírgenes con su vegetación particular, casi únicas en Cataluña.

LOCALIZACIÓN

Los Espacios Naturales del Delta del Llobregat son una red de espacios protegidos que pertenecen a los municipios de El Prat de Llobregat, Viladecans, Gavà y Sant Boi de Llobregat.

DESCRIPCIÓN

En el delta del Llobregat se encuentran diferentes ambientes naturales: la parte final del río Llobregat, lagunas y humedales, pinares litorales sobre dunas y playas vírgenes con su vegetación particular, casi únicas en Cataluña. Son unos espacios muy importantes para la fauna, en especial para las aves acuáticas, por el hecho de encontrarse en medio de la ruta migratoria de aves del norte de Europa hacia África. La gestión corresponde al Consorcio de los Espacios Naturales del Delta del Llobregat.

ROL DE LAS PERSONAS

La proximidad con Barcelona ha hecho que gran parte de la tierra dedicada al cultivo de hortalizas y frutas, entre las que destacaban las alcachofas del Prat, haya sido cubierta con viviendas, asfalto y cemento a partir de la segunda mitad del siglo XX. Aún así, un pequeño grupo de agricultores se resiste a abandonar el cultivo de un territorio que ha sido explotado durante generaciones.