Cultivo de viña

By 29 junio, 2014 Sin categoría

Castilla y León tiene reconocidas varias Denominaciones de Origen y otras figuras de calidad: D.O. Ribera del Duero, donde la variedad de uva Tempranillo, el suelo y el clima los han posicionado entre los más valorados y cotizados del mundo. D.O. Rueda, considerada una de las principales comarcas del vino blanco de España y del mundo. D.O. Toro, otra gran productora de tintos del Duero, capaz de dar vinos de mucho color, cuerpo y estructura. D.O. Bierzo. Los vinos del Bierzo nos presentan la tipicidad de una gran variedad de tinto, la Mencía, capaz de aportar notas de originalidad y complejidad con elaboraciones que captan la atención de los amantes del vino.

LOCALIZACIÓN

Regional

DESCRIPCIÓN

Castilla y León tiene reconocidas varias Denominaciones de Origen y otras figuras de calidad: D.O. Ribera del Duero, donde la variedad de uva Tempranillo, el suelo y el clima los han posicionado entre los más valorados y cotizados del mundo. D.O. Rueda, considerada una de las principales comarcas del vino blanco de España y del mundo. D.O. Toro, otra gran productora de tintos del Duero, capaz de dar vinos de mucho color, cuerpo y estructura. D.O. Bierzo. Los vinos del Bierzo nos presentan la tipicidad de una gran variedad de tinto, la Mencía, capaz de aportar notas de originalidad y complejidad con elaboraciones que captan la atención de los amantes del vino., D.O. Cigales, productora de rosados rebosantes de juventud, aromas y estructura. D.O. Arribes, D.O. Tierra del Vino de Zamora, D.O. Arlanza, D.O. Tierra de León, Vino de Calidad de Valtiendas, Vino de Calidad de los Valles de Benavente, Vinos de la Tierra de Castilla y León.

ROL DE LAS PERSONAS

La cultura de la viña y del vino está íntimamente ligada a la comunidad de Castilla y León. El viñedo es un cultivo tradicional de esta región. Los vestigios más antiguos del cultivo de la viña y la elaboración del vino se vinculan directamente con el mundo prerromano. Castilla y León es una tierra de vinos de gran calidad. Cuenta con una superficie vitícola de 75.000 hectáreas (el 6% del total nacional), más de 500 bodegas y 18.500 productores.