Cultivo de la manzana

Asturias es la región de España con mayor variedad de manzanas. Se cultivan en pomaradas, parcelas especializadas para su cultivo

LOCALIZACIÓN
Existen manzanos en prácticamente toda la región asturiana especialmente en la parte central y costera del Principado siendo Villaviciosa uno de los concejos más productivos.

DESCRIPCIÓN
Asturias es la región de España con mayor variedad de manzanas. Se cultivan en pomaradas, parcelas especializadas para su cultivo. La producción de manzanos depende de su vecería, es decir en que un año los manzanos producen y al siguiente no. Los manzanos de sidra DOP se ubican en tierras donde no hay heladas. Son recolectados entre octubre y noviembre.

ROL DE LAS PERSONAS
la plantación de pumares se está viendo en el ámbtio agrícola actual del Principado como una buena oportunidad de desarrollo.Además lel cultivo ecológico de las manzanas de mesa son un cultivo con mucho futuro. Muchos jóvenes están interesados en su explotación como una salida laboral, si bien en unión de otros cultivos en especial de lárboles frutales.