Costa del Garraf

By 17 junio, 2014 PAISAJES - CATALUÑA

La costa es presidida por el macizo del Garraf en su parte central, que llega junto al mar, y se suaviza hacia los extremos con playas arenosas y muy abiertas.

LOCALIZACIÓN

Limita al norte con la Costa de Barcelona y al sur con la Costa Daurada. Va desde la desenbocadura del río Llobregat hasta la del Foix.

DESCRIPCIÓN

La costa es presidida por el macizo del Garraf en su parte central, que llega junto al mar, y se suaviza hacia los extremos con playas arenosas y muy abiertas. Las concurridas playas y calas de la Costa del Garraf son sólo uno de los argumentos para visitar esta zona. La gran variedad de sus tierras (comarcas del Garraf, Baix Llobregat) contiene espacios naturales como el parque del Garraf, villas de gran tradición turística como Sitges o Vilanova y la Geltrú, e incluso explotaciones vinícolas como las del Penedès.

ROL DE LAS PERSONAS

El Garraf tiene una rica tradición pesquera, centrada en un puerto tan relevante como el de Vilanova i la Geltrú, además de una comunidad de productores vinícolas abundante, concentrado en la Denominación de Origen del Penedès.