Costa Brava

By 16 diciembre, 2015 PAISAJES - CATALUÑA

Se trata de un territorio de clima mediterráneo con inviernos suaves y veranos cálidos (60% de días de sol en diciembre y 75% en julio), con una gran luminosidad y una extraordinaria variedad de paisajes.

LOCALIZACIÓN

La costa que discurre entre las localidades de Blanes, al sur, hasta Portbou, en el extremo norte de Cataluña.

DESCRIPCIÓN

Se trata de un territorio de clima mediterráneo con inviernos suaves y veranos cálidos (60% de días de sol en diciembre y 75% en julio), con una gran luminosidad y una extraordinaria variedad de paisajes: un litoral con 206 kilómetros de costa, lleno de calas irregulares y rocosas, con aguas muy claras, así como marjales y acantilados abruptos, pero también pequeñas extensiones de dunas y largas playas de cálida arena, y zonas interiores con llanuras aprovechadas para la agricultura y cordilleras repletas de bosques.

ROL DE LAS PERSONAS

Sus habitantes, sus tradiciones y la belleza natural de la región despertaron el interés de artistas y escritores. Historicamente, la zona que aún conserva gran parte de esta esencia que la caracterizaba antes del cambio que supuso la llegada del turismo, ha acogido diversas actividadesd de producción local ganadera, agrícola y pesquera.