Conservas de la huerta

Otra técnica de conservación de los alimentos es la conserva o enlatado al vacío, tras un proceso de preparación. Tenia la misión de mantener durante largo tiempo los alimentos que proporcionaba la fértil huerta de temporada, regada por los ríos y red de acequias. La conserva permitía también comerciar mejor estos productos e intercambiarlos por otros más escasos. Productos como judías, alcachofas, remolacha, cardo, tomates, son algunos de ellos.

Otra técnica de conservación de los alimentos es la conserva o enlatado al vacío, tras un proceso de preparación. Tenia la misión de mantener durante largo tiempo los alimentos que proporcionaba la fértil huerta de temporada, regada por los ríos y red de acequias. La conserva permitía también comerciar mejor estos productos e intercambiarlos por otros más escasos. Productos como judías, alcachofas, remolacha, cardo, tomates, son algunos de ellos..

LOCALIZACIÓN

Zaragoza

ROL DE LAS PERSONAS

La industria conservera ha crecido y se ha diversificado a la vez que se ha especializado, bien por zonas, bien por productos.