Conserva o adobo

Para conservar durante mucho tiempo los derivados de la matacía o matanza del cerdo era tradicional la preparación de conserva con costilla, chorizo, longaniza, lomo, etc. Se completa con ajos y Laurel, manteca de cerdo, aceite de oliva extra virgen, de girasol y sal común, podiendo admitir pequeñas variantes. Se denomina también perol, carne en frito, porque el primer paso es freír las carnes.

Para conservar durante mucho tiempo los derivados de la matacía o matanza del cerdo era tradicional la preparación de conserva con costilla, chorizo, longaniza, lomo, etc. Se completa con ajos y Laurel, manteca de cerdo, aceite de oliva extra virgen, de girasol y sal común, podiendo admitir pequeñas variantes. Se denomina también perol, carne en frito, porque el primer paso es freír las carnes. Esta conserva, guardada en un lugar fresco, se puede conservar durante meses, o incluso todo un año. Tiene la peculiaridad de que es una conserva abierta, por lo cual puede usarse según se necesite en cada momento y puede consumirse caliente como cualquier carne frita o fría como embutido, al gusto.

LOCALIZACIÓN

Teruel

ROL DE LAS PERSONAS

Es tal el arraigo en la zona que trasciende el ambito doméstico, preparándose en restaurantes y pequeñas empresas cárnicas