Confraria de pescadors de Palamós

By 11 junio, 2014 diciembre 2nd, 2018 CATALUÑA

La función principal de las cofradías, también en el caso de Palamós, es la organización de la subasta diaria del pescado, y la gestión posterior de cobro y pago de los importes a clientes (compradores de pescado) y proveedores (barcas).

LOCALIZACIÓN

La Cofradía de Pescadores de Palamós es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina a los pescadores y su actividad profesional en el ámbito que le es propio: la franja litoral en el tramo que va desde el cabo de Begur hasta la desembocadura del arroyo de Ridaura, en plena Costa Brava.

DESCRIPCIÓN

La función principal de las cofradías, también en el caso de Palamós, es la organización de la subasta diaria del pescado, y la gestión posterior de cobro y pago de los importes a clientes (compradores de pescado) y proveedores (barcas). Alrededor de este importante proceso se articulan otros: el suministro de hielo, de envases, de aprovisionamiento de enseres a las embarcaciones, trámites administrativos de todo tipo, etc. La remodelación de las instalaciones, iniciada hace pocos años, contribuye a modernizar los procesos.

ROL DE LAS PERSONAS

Agrupa tanto la parte empresarial (armadores) como la trabajadora (tripulantes), y sus órganos directivos mantienen la paridad entre ambos colectivos, además de representar proporcionalmente cada una de las artes pesqueras a las que pertenecen.