Cabrito asado

By 9 noviembre, 2015 RECETAS - ARAGÓN

El cabrito es otra de las carnes habituales en el recetario aragonés, aunque en menor medida que el ternasco o el cerdo. Aún así en zonas de Teruel principalmente es una receta frecuente, por la presencia de rebaños de cabras.
El cabrito es otra de las carnes habituales en el recetario aragonés, aunque en menor medida que el ternasco o el cerdo. Aún así en zonas de Teruel principalmente es una receta frecuente, por la presencia de rebaños de cabras. Ingredientes: 1 cabrito dividido en dos mitades, manteca de cerdo, 5 dientes de ajo, perejil, tomillo, sal, pimienta, 1/2 vaso de vino blanco, aceite, 2 huevos y pan rallados. Se divide en dos por la mitad o en trozos, se reboza en huevo y pan rallado, se fríe y reserva. Salpimentar y frotar con manteca la espalda y la pierna del cabrito. Ponerlas en horno o parrilla, espolvorearlas con el tomillo, los ajos y perejil cortados muy finos, añadiendo un chorrito de aceite. Hornear y, cuando esté dorado por un lado, darles la vuelta, echar el vino hasta que se dore.

LOCALIZACIÓN

Teruel

ROL DE LAS PERSONAS

La receta antigua se modifica admitiendo ingredientes, coberturas como el laqueado con miel o el macerado con diversas especies y maridajes como las setas, trufas o frutos del bosque.