Basque Culinary Center

By 25 noviembre, 2017 INSTITUCIONES - PAÍS VASCO

Basque Culinary Center, nació en 2009 como un ambicioso proyecto de formación, investigación e innovación, destinado al desarrollo del sector gastronómico, con una clara vocación internacional y bajo la idea de relacionar la cocina con la gestión, la ciencia y otras disciplinas

LOCALIZACIÓN
Donostia / San Sebastián (Gipuzkoa).

DESCRIPCIÓN
Basque Culinary Center, nació en 2009 como un ambicioso proyecto de formación, investigación e innovación, destinado al desarrollo del sector gastronómico, con una clara vocación internacional y bajo la idea de relacionar la cocina con la gestión, la ciencia y otras disciplinas. Basque Culinary Center se apoya en una doble organización: la Facultad de Ciencias Gastronómicas, adscrita a Mondragón Unibertsitatea, lo cual supone un hito al haber integrado la formación culinaria en el entorno universitario, y un Centro de Investigación e Innovación en el ámbito de la Alimentación y Gastronomía, cuya finalidad es generar nuevo conocimiento científico y productos innovadores del ámbito culinario, incluyendo alimentación, hostelería y gastronomía.

ROL DE LAS PERSONAS
Dentro de este centro se encuentran implicadas muchas personas del mundo de la hostelería y la gastronomía a nivel mundial. Así, son miembros de su Patronato, Mondragón Unibertsitatea, siete de los mejores chefs vascos, empresas líderes en el sector de alimentación y bebidas y AZTI Tecnalia. Y también cuenta con un Consejo Internacional con la implicación de once de los chefs más influyentes del mundo.