Aceite Sierra del Moncayo D.O.P.

D.O.P. Sierra del Moncayo, desde el 2009. Aceite de oliva que produce aceites equilibrados y agradables. Cuenta con aromas de aceituna verde y frutos secos, asegurando un producto multivarietal que le hace diferente al resto de las comarcas olivareras de España.

D.O.P. Sierra del Moncayo, desde el 2009. Aceite de oliva que produce aceites equilibrados y agradables. Cuenta con aromas de aceituna verde y frutos secos, asegurando un producto multivarietal que le hace diferente al resto de las comarcas olivareras de España. La variedad Empeltre es su buque insignia, también produce Arbequina, Negral, Verdial y Royal. Zona del oeste de Aragón, ocupando el noroeste de la provincia de Zaragoza formando una unidad morfológica, geográfica e histórica homogénea que comprende las comarcas de Tarazona y el Moncayo y Campo de Borja, con más de 2.500 hectáreas de olivo para un total de 34 municipios.

LOCALIZACIÓN

Sierra del Moncayo, Zaragoza

ROL DE LAS PERSONAS

Llevan a cabo una sólida y activa trayectoria de difusión y ampliación, promocionándose como zona de cultura del zumo de aceituna, a través de jornadas, ferias,etc.